La vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), dijo la tarde de este lunes que la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, está inspirada “en la homofobia y la discriminación”.
Vallejo remarcó que “esperamos que el argumento no sea ese, porque -por lo que hemos visto y analizado de la Acusación Constitucional contra el ministro Ávila- no hay argumento político jurídico que lo sostenga. Esta es una Acusación Constitucional que se ha inspirado en la homofobia y la discriminación”.
Según destacó, “no hay una línea de esa Acusación Constitucional que tenga sustento político y jurídico y esperamos que en el análisis del mérito de esta acusación constitucional no existan las mayorías para avalar un acto tan elevado de discriminación y homofobia contra un ministro de Estado”, consignó Cooperativa.
Esto porque los diputados UDI, Sergio Bobadilla y Gustavo Benavente, acusaron al ministro, en mayo pasado, de querer imponer su propia orientación sexual en el currículum educativo.