La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, informó que los vacunatorios de la comuna permanecerán cerrados durante este fin de semana por falta de stock.
La jefa municipal acusó que ha habido una disminución en la cantidad de vacunas durante “los últimos días” y aseguró que mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris.
Acompañada por la directora de salud comunal, Beatriz Chamorro, Hassler señaló que “hemos visto con preocupación que en los últimos días se ha reducido la cantidad de vacunas con que hemos podido contar, aún así hemos podido mantener la vacunación estos días”.
“Nos hemos reunido hoy día de emergencia con el ministro de Salud y su equipo para hacerle algunos planteamientos”, agregó, explicando que también participaron los alcaldes y alcaldesas de Maipú, Lo Espejo, Ñuñoa y Quinta Normal.
Hassler indicó que en el encuentro plantearon “la necesidad de planificación y de anticipación de la información a los municipios” y pidieron más vacunas. “Eso es una necesidad, estamos recién en el 60% de cobertura de nuestra población santiaguina, hemos aumentado 3 puntos desde que llegamos a la Alcaldía y necesitamos llegar al 80% de nuestra población de aquí al 30 de agosto”, detalló.
La alcaldesa añadió que “hemos reorientado nuestra estrategia para llegar a aquellos barrios de la comuna que tienen menos personas vacunadas y con ello poder mejorar nuestra estrategia, junto con poder llegar a las comunidades educativas. Nos parece fundamental que niños, niñas y adolescentes tengan su vacunación y esto es un elemento clave para pensar en el retorno seguro a clases”.
“Particularmente este fin de semana no tendremos vacunas y esperamos retomar el lunes con las mejores condiciones”, sentenció.