Esta iniciativa forma parte del despliegue en terreno que el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) ha hecho en todo su territorio y que tiene como objetivo, facilitar el acceso a la vacuna a las personas, que por sus horarios, no alcanzan a acudir a los centros asistenciales.
Este calendario de vacunación en terreno, incluye fechas tanto en días hábiles como en fines de semana con vacunatorios móviles, en puntos tan céntricos como Huérfanos con Ahumada, Morandé con Alameda, el Mercado Central y centros comerciales.
“Estos operativos comenzaron en Maipú y Cerrillos y las personas agradecieron poder vacunarse, por ejemplo, camino a sus trabajos, al encontrarse con un stand de vacunación afuera del Metro. Ahora, estamos replicando estos operativos en Santiago con la idea de acomodarnos a nuestros usuarios para que estén protegidos para el invierno,”, sostuvo el director del SSMC, Jorge Martínez. Aunque ya se ha vacunado a casi 3 millones y medio de personas, la meta el año 2017 es vacunar a un millón de personas más que el año anterior. Por ello, Martínez indicó que “vamos a seguir con la campaña, con estas actividades de salir a los barrios a promocionar y a llamar a nuestra población, a que participen activamente de esta campaña que va en beneficio de la población, para que pasen un invierno sanos y sin complicaciones”,
La influenza es una enfermedad infecciosa, altamente transmisible de persona a persona al toser o estornudar. Puede confundirse con otras enfermedades respiratorias, por sus síntomas similares, pero preocupa por su mayor aparición en condiciones de frío y porque, si no es tratada de forma adecuada, puede derivar en complicaciones severas como neumonías y tener consecuencias fatales.