Luego de una serie de hechos de violencia registrados durante la mañana de esta jornada y que se prolongaron pasado el mediodía, las autoridades de dicho plantel confirmaron la medida “a fin de proteger la integridad de quienes concurrieron al campus Los Leones, así como también los miembros de la comunidad universitaria que concurrieron a su lugar de trabajo de manera habitual”. “Antes de la realización de la PSU en ambos campus (Los Leones y Bellavista), se adoptaron todas las medidas preventivas y logísticas, en coordinación con el Demre y los organismos de seguridad correspondientes; no obstante, dicha coordinación se vio superada por los hechos acaecidos”, indicaron a través de una declaración pública.
Si bien en un comienzo se habían negado a facilitar sus instalaciones para la prueba, reconocieron que desde el Demre les solicitaron “encarecidamente” cooperar con el proceso, donde había 5 mil estudiantes sin lugar para rendir las pruebas.
Sin embargo, indicaron que hoy “las condiciones no eran las adecuadas para rendir el examen en un ambiente de tranquilidad y concentración que son indispensables”. Agregaron que la “USS reitera su repudio a todas las formas de violencia que interrumpen los procesos universitarios y que, en esta ocasión, han causado que nuevamente la admisión 2020 no culmine con normalidad, afectando a miles de jóvenes y sus familias”. El Demre informó que los postulantes asignados al local de la USS en Los Leones están siendo reubicados en otro establecimiento.
“A estas personas se les está enviando un correo electrónico en el cual se les indica el nuevo local de rendición”, comunicaron.