Home Vanguardia "universidad en irlanda lanza la primera carrera profesional en el..."

Universidad en Irlanda lanza la primera carrera profesional en el mundo para ser “Influencer”

Irene McCormick, directora del programa y exproductora de televisión, señala que el interés en este campo ha crecido considerablemente: “Es algo que está creciendo enormemente”, asegura.

Comparte esta noticia

La Universidad Tecnológica del Sudeste en Irlanda (SETU), ubicada en Carlow, a 80 km de Dublín, desde septiembre de este año comenzó a ofrecer una nueva carrera llamada “Creación de contenidos y redes sociales”. Este programa, con una duración de cuatro años, está orientado a jóvenes interesados en profesionalizarse como ‘influencer’ y generar ingresos a través de sus redes sociales.

Aunque la profesión de ‘influencer’ es relativamente reciente, ha atraído a una gran cantidad de jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. Irene McCormick, directora del programa y exproductora de televisión, señala que el interés en este campo ha crecido considerablemente: “Es algo que está creciendo enormemente”, asegura.

El origen del programa fue un curso intensivo de verano impartido por creadores de contenido de TikTok, que recibió 350 solicitudes para tan solo 30 cupos. Ante la demanda, se tomó la decisión de transformarlo en un programa universitario completo.

Según McCormick, muchos de los estudiantes ya dominan las herramientas digitales, pero buscan una formación más profunda, tanto teórica como práctica, que les permita alcanzar un público más amplio y monetizar su influencia.

“Puedes aprender por tu cuenta, pero el conocimiento sobre cómo atraer a una audiencia específica será un gran diferenciador en tu carrera”, afirma McCormick.

Irlanda lanza la primera carrera profesional de Influencer

El programa enseña a los estudiantes cómo transformar su presencia en redes sociales como Instagram, TikTok y YouTube en una fuente de ingresos. Los temas incluyen producción de videos, emprendimiento, análisis de datos y producción de podcasts.

Favor Ehuchie, una estudiante de 18 años, sueña con convertir su pasión por la peluquería en un negocio rentable: “Publico muchos de mis peinados en TikTok e Instagram, y me gustaría aprender cómo convertir eso en un verdadero negocio”. Marta Hughes, por su parte, comenta que incluso la industria de la equitación está buscando profesionales capacitados en redes sociales.

El curso también ofrece formación en el uso de cámaras y micrófonos, y ayuda a los estudiantes a ganar confianza frente a la cámara. Para Naoise Kelly, otra estudiante, la confianza frente a la cámara será una habilidad valiosa, incluso si no busca convertirse en una estrella de las redes.

McCormick destaca el potencial futuro de los ‘influencers’, señalando que el 70% de los especialistas en marketing creen que serán cruciales en el futuro del sector. Además, los gobiernos también están recurriendo a ellos para transmitir sus mensajes.

Aunque las publicaciones de los ‘influencers’ a veces pueden parecer triviales, “la actividad en sí es un negocio muy serio”, concluye McCormick.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído