Luego de la polémica que protagonizaron hace algunos meses Universal Music Group (UMG) y TikTok, recientemente se reveló que ambas empresas llegaron a un acuerdo, permitiendo que las canciones de la compañía discográfica regresen a la mencionada plataforma.
Mediante un comunicado, y según consignó Radio Cooperativa, desde Universal anunciaron que lograron un nuevo acuerdo de “licencia multidimensional”, el cual “brindará importantes beneficios” para las dos compañías, devolviendo “su música a la comunidad global de más de mil millones que integra TikTok”.
“Este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía de la artesanía humana y el bienestar de la comunidad creativa. Esperamos colaborar con el equipo de TikTok para promover los intereses de nuestros artistas y compositores y fomentar la innovación en la participación de los fans mientras avanzamos en la monetización de la música social”, añadieron.
El conflicto entre las dos empresas se remontaba a fines del pasado mes de enero, cuando tras estar en desacuerdo sobre las regalías pagadas por TikTok, UMG decidió retirar la licencia para que la música de sus artistas apareciera en la popular red social.
Incluso, en su momento, Universal publicó una carta abierta, donde acusaban a TikTok de “intentar construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por ella”.
Cabe destacar que Universal Music Group tiene los derechos de las canciones de algunos de los artistas más famosos del mundo, como Drake, Adele, Bad Bunny, Billie Eilish, entre otros.