La asesora regional de Educación y Salud de la Unesco, Mary Guinn Delaney, afirmó –a través de un video- que es “factible” y “urgente” el retorno a clases presenciales.
“Tenemos cada vez más evidencia de que es posible, es factible, el reinicio de clases en las condiciones sanitarias locales que nos dan la seguridad, también en las medidas que tomamos a nivel de sociedad: el distanciamiento, el uso de alcohol gel, ahora también la vacuna, para poder iniciar el año escolar de forma segura en ciertos contextos”, aseveró.
Además resaltó que “es urgente. Muchos niños y niñas se están quedando atrás en condiciones muy vulnerables por no poder ir a sus colegios para contar con el apoyo de sus docentes, para estar con sus compañeros y para seguir sus trayectos académicos”, concluyó.
El Gobierno fijó para el 1 de marzo el retorno voluntario y gradual a clases presenciales en Chile, mientras que el Colegio de Profesores y varios alcaldes se han opuesto a la medida.
Unesco afirma que es “factible” y “urgente” retorno a clases presenciales
La asesora regional de Educación y Salud de la Unesco, Mary Guinn Delaney, sostuvo que “enemos cada vez más evidencia de que es posible, es factible, el reinicio de clases en las condiciones sanitarias locales que nos dan la seguridad, también en las medidas que tomamos a nivel de sociedad: el distanciamiento, el uso de alcohol gel, ahora también la vacuna, para poder iniciar el año escolar de forma segura en ciertos contextos”.