De acuerdo a l dictamen del Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, Sepúlveda fue condenado a 15 años y un día de presidio, en tanto, Castro deberá cumplir una pena efectiva de 10 años y un día por el robo con intimidación, y 5 años más por el delito de receptación.
Gracias al trabajo de investigación y análisis criminal realizado, se logró acreditar que los imputados habían perpetrado un robo con intimidación de un automóvil el día 19 de septiembre en La Florida, para luego realizar con éste un robo frustrado en la comuna de Santiago por un funcionario de la PDI.
Tras ello, uno de los condenados fue detenido en flagrancia y los otros dos involucrados se dieron a la fuga. Minutos más tarde, los ocupantes del vehículo se cruzaron con policías que, al ver el automóvil con impactos de bala, les detuvieron y los encontraron heridos de bala.
Luego de diversos peritajes, entre ellos balísticos, se logró determinar que ambos detenidos en el automóvil, habían sido heridos por el arma del funcionario policial que frustró el robo en la comuna de Santiago.
Para ello, se presentaron pruebas testimoniales, peritajes balísticos, fotografías, entre otros.
El tercer involucrado, menor de edad que entonces resultó con heridas de gravedad en el cráneo, y aún no es llevado a juicio.