Dos encuentros de vital importancia son los que enfrentará Eduardo Berizzo al mando de La Roja en esta fecha doble de Clasificatorias. El técnico argentino viene de cosechar 1 punto en los primeros partidos frente a Uruguay (derrota 3 a 1) y Colombia (empate 0 a 0); y en caso de no sumar de a tres ante Perú y Venezuela, su continuidad podría ponerse en duda.
Hace unos días, en conferencia de prensa, el propio estratega reconoció que buscará “los seis puntos” en estos duelos, y pese a que la ANFP ha manifestado públicamente su respaldo, un resultado adverso en esta fecha doble sembraría gran incertidumbre de cara a su futuro en el “equipo de todos”.
Asimismo, algunas personalidades del fútbol chileno dejaron en claro que el “Toto” tendrá ciertas exigencias en estos dos cotejos. Por ejemplo, en una conversación con Emol, Jorge “Mortero” Aravena señaló que “estos dos partidos son fundamentales, debemos ganar los seis puntos si queremos ir al Mundial vía directa. Es primordial para que las expectativas sigan vigentes”.
“Si no se dan los resultados que se necesitan, ganar ambos partidos, es evidente que se pone en cuestionamiento absoluto la continuidad de Berizzo. El crédito que tenía por trabajar con Bielsa en aquella selección maravillosa, se le acabaría, sería muy compleja su continuidad”, añadió.
En la misma línea, Nicolás Peric comentó al citado medio que “es una exigencia mínima sacar cuatro puntos, menos de eso sería un fracaso. Incluso, el ideal serían los seis. Importa la cosecha más que lo futbolístico, eso ya se verá. De lo contrario, su proceso parece insostenible”.
Por su parte, Jorge Garcés manifestó que “es una fecha importante, sin duda. Esperamos obtener todos los puntos de local, nada será fácil. Lo importante es antes de pensar en el resultado es alcanzar el funcionamiento”.
Cabe destacar que la selección chilena comenzará esta fecha doble recibiendo a partir de las 21:00 horas de este jueves a Perú en el Estadio Monumental. Posteriormente, el combinado nacional visitará a Venezuela el martes 17 de octubre en el Estadio Monumental de Maturín, encuentro pactado a las 18:00 horas.