Un hombre murió y otras siete personas resultaron heridas, dos de ellas de extrema gravedad, en la madrugada de este domingo, cuando varias personas fueron acuchilladas en la ciudad inglesa de Birmingham, según la policía de West Midlands, que busca a un sospechoso.
Según la investigación preliminar, abierta por homicidio, nada permite pensar de momento en la hipótesis “terrorista” o la de un crimen de odio, sino más bien que se trataría de un conflicto entre pandillas, explicó uno de los responsables de la policía, Steve Graham.
Ninguna de las víctimas tenía sin embargo relación alguna con pandillas, y las personas agredidas parecen haber sido víctimas “al azar”, precisó el responsable, subrayando el carácter particularmente “traumatizante” de esta serie de agresiones.
Entre los heridos hay dos graves y cinco leves, según Graham.
En el lugar, en torno al Arcadian center, un complejo de bares, restaurantes y centros nocturnos, permanecía un dispositivo policial este domingo a media jornada.
“Estoy sorprendido”, declaró a la AFP Wayne Hopkins, un habitante de la ciudad de 67 años. “Normalmente, cuando hay una agresión con arma blanca, se trata de una persona o dos, pero no tantas” prosigue. Añadió que quizá hubo un “puñetazo” y que las cosas derivaron, “y si estaban drogados, ya no saben lo que hacen”.