Hasta ahora, los siniestros afectan una superficie de 139.009 hectáreas de vegetación y han dejado tres personas fallecidas, 142 damnificadas, 118 albergadas y 42 viviendas destruidas.
De acuerdo al último informe emitido por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en conjunto con el Centro Nacional de Alerta Temprana, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (Sidco), un total de 42 incendios se encuentran activos entre las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins, del Maule, del Biobío, de La Araucanía y de Los Lagos.
En lo específico, se informó también que 47 siniestros ya están controlados y otros 14 ya fueron extinguidos.
En total, los incendios afectan una superficie de 139.009 hectáreas de vegetación, y han dejado tres personas fallecidas, 142 damnificadas, 118 albergadas y 42 viviendas destruidas.
Según el reporte, la situación más compleja se vive en la Región de O’Higgins, donde hay 78 personas damnificadas, 118 albergados y 41 viviendas destruidas. En el Maule, se decidió ampliar la zona de catástrofe para toda la región.
Debido a la acción de las llamas existe Alerta Roja para las comunas de Casablanca, La Ligua y Valparaíso. También en Curacaví, Alhué, Pirque, Paine y Buin en la Región Metropolitana. En la totalidad de las comunas de las regiones de O’Higgins y del Biobío, y en las comunas de Licantén, Empedrado, Cauquenes, San Javier, Vichuquén y Hualañé en la Región del Maule.
Además -por incendios forestales-, hay Alerta Amarilla en las provincias de Melipilla y Cordillera en la Región de Metropolitana, en toda la Región del Maule, y en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile