Durante esta semana terminará el plazo para pagar la segunda cuota del permiso de circulación 2024, documento importante para los dueños de vehículos, ya que permite transitar de forma legal.
El trámite para pagar el documento comenzó el pasado 1 de febrero y estuvo abierto hasta el 31 de marzo. No obstante, varios automovilistas optaron por la modalidad de pagar en 2 cuotas iguales.
En este sentido, el plazo para pagar la segunda cuota vence este sábado 31 de agosto, y en caso de no realizar el trámite a tiempo, los conductores pueden recibir fuertes multas.
Concretamente, a partir del 1 de septiembre, si es que no se paga la segunda cuota del permiso de circulación, Carabineros o inspectores municipales pueden cursar una multa considerada grave.
Esto se traduce en una sanción de entre 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $65.901 y $98.851 pesos. A la vez, se deberá cancelar una multa de hasta un 35% del valor del permiso.
Asimismo, el vehículo será retirado de circulación y será llevado a un corral municipal o metropolitano, lugar desde donde podrá ser recuperado cuando se pague el permiso de circulación atrasado y la multa.
También, según consignó Meganoticias, se cobrará por cada día que el auto permanezca en el corral, monto que varía dependiendo del tipo de vehículo, y habrá que pagar un interés por cada mes de mora, que equivale al 1,5% del valor del permiso por cada 30 días de atraso.
Cabe destacar que el pago de la segunda cuota se puede realizar de manera presencial u online en la municipalidad correspondiente.