UDI y RN zanjan polémica por cambio de gabinete en almuerzo con Piñera
Los presidentes de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, dieron por cerrada definitivamente la polémica que se generó al interior de Chile Vamos luego del cambio de gabinete del pasado 13 de junio.
Ese hecho, en el que se cargó la balanza hacia RN, legisladores de la UDI manifestaron públicamente su molestia con el gobierno acusando un “desequilibrio” partidario en el equipo ministerial, argumentando la tienda de Antonio Varas obtuvo más ministros pese a que había criticado públicamente al Ejecutivo.
Por ello tras un enjambre de declaraciones cruzadas, un almuerzo de coordinación legislativa que ambos timoneles sostuvieron con su par de Evópoli, Hernán Larraín Matte, y el Presidente Sebastián Piñera, permitió que la senadora y el diputado pusieran término al capítulo que se tomó la agenda política del oficialismo durante la última semana.
Luego de la cita, Van Rysselberghe comentó que “los conflictos se superan conversando, y una gracia que ha tenido Chile Vamos es que dentro de nuestra diversidad hemos sabido administrar las diferencias y superar los conflictos rápidamente”.
Por lo tanto, acotó “creo que esa es una fortaleza que tenemos como coalición y es el camino que tenemos que seguir manteniendo”.
Así también enfatizó que “como coalición hemos dado muestras que tenemos la capacidad, cada uno de los presidentes de los partidos, para poder resolver estas diferencias de manera tranquila, civilizada, como corresponde. La reunión con el Presidente ayuda para poder enfocar nuestra atención en lo que les interesa a los chilenos”, concluyó la jefa de la UDI.
Por su parte, el diputado Desbordes dijo que el conflicto está “absolutamente superado. Siempre he mantenido una estupenda relación con la senadora Van Rysselberghe, tengo una relación cordial y cercana con ella y eso no se ha dañado para nada”.
Precisó que tanto con ella como con muchos parlamentarios del gremialismo se lleva muy bien y que con otros, como son bastantes, no tiene mucho contacto.
“Con ella es con la que me entiendo, con su secretario general, Jorge (Fuentes), que es un siete también, no se han dañado las relaciones en absoluto así que tampoco habría que recomponerlas”, agregó Desbordes.
Por último, el timonel RN asumió que la polémica se pudo haber manejado de otra manera y dijo que “siempre uno puede hacer mejor las cosas, siempre, pero ya que dimos vuelta la página creo que no tiene mucho sentido profundizar en eso ni volver atrás en los comentarios, lo que se dijo, lo que no se dijo”.
https://lanacion.cl/2019/06/18/van-rysselberghe-da-por-cerrada-polemica-en-chile-vamos-por-cambio-de-gabinete/
https://lanacion.cl/2019/06/18/tension-por-cambio-de-gabinete-pinera-cita-a-reunion-a-lideres-de-chile-vamos/