Un bronceado diputado Felipe Ward convocó a la prensa para pedir la salida inmediata del funcionario. “No creo que siga bien evaluado” después del reportaje de Ciper, dijo el parlamentario.
Un emplazamiento directo a la Presidenta Michelle Bachelet formuló la Unión Demócrata Independiente (UDI) a raíz de los nuevos antecedentes sobre el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.
En la sede de la UDI, un bronceado diputado Felipe Ward convocó a la prensa para pedir la salida inmediata del funcionario, ya complicado por el Caso Caval y que, ahora, de acuerdo a Ciper fundó dos sociedades que acumulan millonarios pagos de parte de organismos públicos.
El parlamentario dijo que la gravedad de la situación amerita que la Mandataria “interrumpa sus vacaciones” en el Lago Caburgua, al menos por un día, y ordene la salida de Cristián Riquelme de su cargo de administrador de La Moneda.
“El año pasado no quiso interrumpir sus vacaciones, que este año las interrumpa por un día, pero que tomen una decisión de una vez por todas respecto a esta persona”, dijo, recordando lo sucedido en 2015 cuando la Mandataria siguió sus vacaciones en el sur pese al estallido del caso Caval.
“No sé si sabe demasiado…”
Parafraseando a autoridades de Palacio, que señalaron que Riquelme se mantenía en su puesto porque está bien evaluado, Ward comentó que “no creo que siga bien evaluado” después que el Gobierno supo de este reportaje que reveló las vinculaciones del administrador de La Moneda con contratos que él mismo autorizaba.
El diputado UDI dijo que en este escenario la continuidad de Riquelme no se explica. “No sé si sabe demasiado, no sé si tiene padrinos políticos, o porque es miembro del G 90 y ser amigo del ex ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo)”, dijo, pero advirtió que el Gobierno debe tomar medidas a la brevedad, “o están esperado llegar a un dígito de aprobación en las encuesta” para reaccionar sobre este asunto, ironizó.
OTRA COMISIÓN INVESTIGADORA….
Como parte de esta ofensiva contra Riquelme, el diputado UDI anunció que enviarán un oficio de fiscalización por estas nuevas revelaciones, y pedirán un sumario administrativo para que se esclarezcan los hechos.
“Nosotros vamos a enviar oficios de fiscalización, vamos a evaluar con nuestros aliados de Chile Vamos si presentamos esta comisión investigadora en marzo, pero yo creo que corresponde”, finalizó.
SECCIÓN: País
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación