Tras conocerse que el Gobierno comprará la casa del expresidente Salvador Allende para convertirla en un museo, la bancada de diputados de la UDI anunció que recurrirá a la Contraloría para que se pronuncie sobre la transacción, ya que involucra a la ministra de Defensa, Maya Fernández, una de las propietarias del inmueble.
Según Emol, el jefe de la bancada de diputados UDI, Gustavo Benavente, declaró que solicitarán a la Contraloría General de la República (CGR) que se pronuncie sobre este “opaco negocio” y que paralice el proceso de compra venta mientras se determina su legalidad.
Benavente señaló que las autoridades públicas no pueden suscribir contratos con el Estado y que, más allá de la legalidad del acto, este hecho plantea cuestiones éticas y morales.
UDI anuncia que recurrirá a la Contraloría para detener compra de residencia de Salvador Allende
Según Emol, el jefe de la bancada de diputados UDI, Gustavo Benavente, declaró que solicitarán a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre este “opaco negocio” y que paralice el proceso de compra venta mientras se determina su legalidad.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton