Ucrania anunció este miércoles la evacuación de más de 11 mil personas en tres distritos de la región de Járkov, la cual limita con Rusia y ha sido foco de distintos ataques de parte del Kremlin durante las últimas 24 horas.
Por medio de su cuenta de Telegram, el jefe de la administración militar regional, Oleg Siniégubov, informó que “en total evacuamos a 11.253 personas de los distritos de Chugüív, Járkov (en el que está situada la capital regional homónima) y Bogodúgiv”.
De acuerdo con Cooperativa, una bomba aérea guiada fue lanzada por la aviación rusa en el distrito de Chugüív, provocando daños en edificios civiles, según expuso durante su balanca Siniegúbov.
Járkov, por su parte, sufrió daños en una explotación rusa agrícola y en una institución educativa producto de los ataques del ejército ruso, que ayer lanzó cuatro bombas en la zona. Cabe recordar que el sábado Rusia arremetió contra una cadena de la ferretería Epicenter ubicada en el distrito, dejando un saldo de al menos 16 fallecidos y cerca de 43 heridos.
A través de su cuenta en la red social X, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, indicó que más de 200 personas podrían haberse encontrado dentro de la ferretería, la cual fue alcanzada por dos bombas guiadas durante la tarde del sábado.
Los servicios de emergencia debieron suspender sus labores de limpieza de escombros luego de una alerta aérea sobre un posible nuevo ataque. “No es la primera vez que el ocupante utiliza tácticas de doble ataque”, expresó Siniegúbov.