Ucrania acusó a Rusia de atacar intencionalmente a rescatistas tras una nueva ofensiva con misiles en edificios residenciales en Pokrovsk.
La noche de este lunes la ciudad fue atacada con misiles rusos, dejando siete muertos y más de 80 heridos, entre los que hay dos niños.
Según detallan agencias internacionales como Associated Press, fueron dos ataques los que se hicieron sentir en el centro de la localidad ubicada en la región oriental de Donetsk.
En tanto, desde Kiev acusan que mientras los servicios de emergencia trabajaban para rescatar a los heridos después del primer misil, un segundo ataque tuvo lugar 40 minutos después en el mismo sitio.
Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, señaló que las víctimas fatales corresponden a cinco civiles, un rescatista y un militar.
En cuanto a los heridos, indicó que la mayoría corresponde a policías, rescatistas y efectivos que colaboraban en la ayuda de civiles.
En sus redes sociales, Kyrylenko aseveró que los ataques rusos fueron realizados con misiles “Iskander” a las 19:15 y 19:52 (hora local).
“Rusia es un estado terrorista. ¡Y por sus crímenes deben ser castigados!”, escribió.