“Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, sentenció este viernes la CEO de la firma, Dara Khosrowshah, al anunciar que ésta adquirirá la participación mayoritaria de Cornershop para ampliar su oferta a los clientes que se trasladan o compran comida a través de la aplicación.
Esta expansión del negocio a la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio que cuenta con presencia en Chile, México, Perú y Canadá quedará materializada con el cierre de la inversión a principios de 2020, la que estará sujeta a las cpaprobaciones regulatorias.
Uber anunció este viernes un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop, empresa con presencia importante en la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio con presencia en Chile, México, y más recientemente en Perú y Toronto, Canadá.
“Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, enfatizó la representante.
La ejecutiva añadió que “estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”, concluyó Khosrowshah.
En tanto, el fundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, enfatizó que “Uber es un socio perfecto para – junto con nuestros increíbles socios comerciales – llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”.
Tras la operación financiera, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.
La firma establecida en Santiago, fue creada por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas y el sueco Hjertonsson, en 2015.