Luego de dos días desde que entró en vigencia la política de Twitch sobre permitir las “desnudez artística” en sus transmisiones en vivo, la empresa dio marcha atrás este viernes, y anunciaron que revertirán la controvertida decisión.
Esta medida, la cual rápidamente generó polémica entre algunos usuarios y creadores de contenido, volvió a ser prohibida debido a que, según argumentaron desde la propia plataforma, “las muestras digitales de desnudos presentan un desafío único; la Inteligencia Artificial puede ser usada para crear imágenes realistas, y puede ser difíciles distinguir entre arte digital y fotografía”.
Asimismo, según consignó T13, el director ejecutivo de Twitch, Dan Clancy, manifestó a través de un comunicado compartido durante esta jornada, que “a partir de hoy, vamos a revertir los cambios en la desnudez artística. En el futuro, no se permitirán representaciones de desnudez real o ficticia en Twitch, independientemente del medio”.
“Esta restricción no se aplica a los juegos clasificados para adultos. Puedes encontrar estándares específicos de emoticones para desnudez y contenido sexual en las Pautas de emoticones”, añadió.
Por otra parte, Clancy detalló que el cambio incluirá otras actualizaciones a las normas comunitarias, mencionando que “se necesitarán algunos días para actualizar este blog y las nuevas Normas de la Comunidad”.
“Pido disculpas por la confusión que ha causado esta actualización”, concluyó el director ejecutivo.