Detectives que están realizando Acción Policial Selectiva (APS) en la época estival en el principal balneario de O´Higgins, realizaron el trabajo investigativo científico técnico.
Turistas de una cabaña en el balneario de Pichilemu descubrieron el cuerpo de un vecino durante la tarde del viernes. El hecho se registró cuando los veraneantes estaban compartiendo y se percataron de la existencia un cuerpo que estaba tumbado en el suelo en la cabaña vecina el cual no registraba movimientos, por lo que decidieron llamar a Carabineros del sector.
Al llegar al lugar, la policía uniformada se confirmó que el hombre estaba muerto.
Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a detectives que están realizando el Servicio de Acción Policial Selectiva (APS) en esa comuna, concurrieran al lugar del hecho, quienes realizaron las primeras diligencias entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones a testigos y empadronamiento del sector, estableciendo la edad del fallecido en 54 años, quien estaba al cuidado del inmueble en la época estival.
“Al reconocimiento externo de su cuerpo no se apreciaron lesiones atribuibles a terceras personas, donde su causa de muerte será precisada por la necropsia que efectuará el Servicio Médico Legal (SML) de San Fernando” indicó jefe del servicio especial de la PDI en Pichilemu, subcomisario Juan Reyes.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación