Un polémico registro viral dio a conocer una impactante noticia relacionada a las cataratas Yuntai, conocidas como las más altas de China, luego de que una turista revelara una enorme tubería que transporta agua y mantiene el flujo del afluente.
El video, compartido en Douyin, la versión china de TikTok, ha causado gran revuelo en redes sociales, donde el peso recayó en la organización del parque que alberga la caída de agua. A través de un comunicado compartido por la red social Weibo, los responsables explicaron que debieron recurrir a la medida producto de la falta de precipitaciones, apoyándose en que se trata de una “pequeña ayuda durante la estación seca”.
Asimismo, la administración aseguró que la tubería tiene como objetivo “enriquecer la experiencia de la visita”, asegurando a los visitantes que su largo viaje a la montaña Yuntai “merezca la pena”.
Las declaraciones emitidas rápidamente causaron la indignación de los internautas de la plataforma, quienes apuntaron que “la medida no respeta las leyes de la naturaleza ni a los visitantes”.
Sin embargo, otros usuarios se mostraron comprensivos ante el uso del sistema, dividendo el debate. “Es un esfuerzo de buena fe para mantener el paisaje durante los periodos secos” y “es mejor que no ver nada de agua” fueron algunos de los comentarios que dejó la polémica.
Las cataratas Yuntai son consideradas las más altas de Asia debido a su caída de 314 metros. De acuerdo con datos oficiales, en 2023 atrajo a más de siete millones de visitantes.
🇨🇳 | PURO CUENTO CHINO
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 6, 2024
Un turista descubrió una tubería de agua secreta que abastece la cascada más alta de China, obligando a los funcionarios a disculparse por engañar a los visitantes. pic.twitter.com/N3vPmvxs3B