Cerca de 40 encapuchados atacaron a pedradas, en la noche del lunes, la 54º Comisaría de Carabineros en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana, y protagonizaron desórdenes con barricadas en el sector de La Pincoya, con motivo de los 50 años del golpe de Estado.
De acuerdo a la información policial, los manifestantes se reunieron alrededor de las 22 horas en la intersección de Recoleta con La Pincoya, donde interrumpieron el tránsito vehicular y quemaron neumáticos. Además, se escucharon disparos.
Al lugar concurrió personal policial que logró la detención de un hombre adulto por desórdenes, tras lo cual los manifestantes se reagruparon y comenzaron a lanzar objetos contundentes al personal policial y a la comisaría.
Efectivos de Control Público intervinieron con carros lanzaguas y dispersaron a los sujetos, quienes siguieron instalando barricadas incendiarias en el sector, además de efectuar disparos y lanzar artefactos incendiarios tipo molotov al personal policial.
A raíz de lo anterior, dos vehículos policiales resultaron con daños en sus carrocerías y focos, al igual que dos escudos protectores de la comisaría que recibieron los impactos de las pedradas. La situación se normalizó alrededor delas 2:30 horas de este martes.