Este lunes 30 se comunicó la muerte de Tomás Blanch, pequeño conocido como “Tomiii 11”, que se hizo famoso por en una campaña viral para ayudarlo a cumplir su sueño de ser youtuber mientras padecía un cáncer cerebral.
El pequeño falleció producto de la enfermedad que le desencadenó problemas degenerativos y que le impedía realizar su rutina sin dificultades.
Pero su diagnosticó no detuvo su sueño de convertirse en youtuber y tener miles de seguidores, deseo que fue viralizado y que provocó un masivo apoyo de distintos usuarios siguiendo su canal
Esto lo llevó a ganar el premio “Youtuber del Año” en los Copihue de Oro y, el domingo pasado, el galardón a “Mejor Cuenta de Youtube” en los Giga Awards 2021.
En esa línea, comenzó se manera póstuma una campaña en Twitter para lograr que la cuenta de “Tomiii 11” llegue a los 10 millones de seguidores en YouTube (actualmente tiene 8,8 millones) para que así su familia reciba el Diamon Play Button (Botón de diamante).
Dicho reconocimiento, eso sí, es entregado solo a canales que han sido verificados por YouTube, por lo que la familia del menor deberá realizar este trámite para obtener el premio.
El premio es una placa con el logo de YouTube, que lleva el nombre del canal tallado, y que está hecho de metal bañado en plata con una pieza de cristal triangular con el logotipo de la red social en el centro.