A pesar de que se venía hablando de que Pedro Pablo Hernández podía volver al fútbol chileno como refuerzo de la U, finalmente el exseleccionado nacional lo hizo retornando a O’Higgins de Rancagua, cuadro con el que se consagró campeón en 2013 antes de partir a España.
Y el propio mediocampista argentino nacionalizado chileno contó su decisión de preferir al conjunto celeste tras su salida de Independiente de Avellaneda.
“Hace tiempo había pensado en volver a este lugar donde me pasaron cosas tan lindas: le dimos un título a la gente que siempre nos trató bien. Como se dice, donde todo empezó”, reconoció el “Tucu” a Las Últimas Noticias.
Además, agregó: “De no ser por mi paso por O’Higgins, no sé si mi carrera hubiese sido así. Volver a O’Higgins es agradecerle al club lo que hizo por mí y regreso a tratar de hacerlo lo mejor posible”.
Sobre los objetivos con el elenco rancagüino, sostuvo: “Quiero llevar a O’Higgins a los primeros lugares, competir internacionalmente, como lo hice antes”.
Por último, Hernández expresó: “En lo futbolístico uno queda marcado, me siento identificado por lo que he pasado en el club y en la selección. Cuando me dicen que soy un jugador del fútbol chileno, es un orgullo. Defendí la camiseta de la selección y me sentí orgulloso”.