El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Argentina, Javier Milei, han demostrado la buena situación de las relaciones entre ambos políticos ultraderechistas durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se celebra estos días en Mar-a-Lago, en el estado de Florida.
Durante su intervención, el magnate felicitó a Milei por su “increíble trabajo” al frente de Argentina desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2023 y destacó que “sus números están funcionando”.
“Javier, tu palabra fue hermosa, pero el trabajo que has hecho es increíble. Haz que Argentina sea grande de nuevo”, dijo.
Trump celebró además que el mandatario argentino sea “una persona MAGA”, en alusión al movimiento Make America Great Again (Hacer América Grande de Nuevo). “Él está haciendo eso (…) creo que tus números están funcionando también. Has hecho un fantástico trabajo en un muy corto periodo de tiempo”, declaró.
El presidente argentino ofreció un discurso contra las “castas” y la “izquierda”, después de elogiar a Trump por haberse enfrentado a “todo el ‘establishment’, incluso, poniendo en riesgo su propia vida”, recordando así el intento de asesinato al que sobrevivió el expresidente durante un mitin en Pensilvania.
“Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad que son muchísimo más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, señaló en el que es su primer cara a cara con el republicano tras su victoria en las presidenciales del pasado 5 de noviembre.
La secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y el ministro de Exteriores, Gerardo Werthein, acompañaron a Milei en el mayor foro del conservadurismo en Estados Unidos en su reunión para inversores.