El expresidente de Estados Unidos y actual candidato a los comicios presidenciales, Donald Trump, afirmó este jueves que, en caso de ganar las elecciones, reformará el sistema judicial “corrupto” del país, poniendo como ejemplo el juicio al que fue sometido en Nueva York, donde fue declarado culpable de 34 delitos relacionados a la falsificación de documentos para ocultar una relación con la exactriz porno, Stormy Daniels.
Durante la realización de un foro comunitario en Arizona, llevado a cabo por la organización juvenil conservadora Turning Point, el mandatario declaró: “Acabo de pasar por un juicio amañado en Nueva York, donde no había pruebas (…) Saben que el juicio estuvo amañando, es un sistema corrupto, pero con su ayuda, en menos de cinco meses, vamos a cambiar el sistema”.
“Tenemos que saber qué pasa en esas cortes”, acotó durante la instancia, donde los temas principales fueron la inmigración indocumentada y la economía. Allí, arremetió contra las políticas migratorias de Joe Biden, indicando que bajo su mandato EEUU se ha convertido en un “vertedero” de criminales y enfermos mentales extranjeros.
Arizona es considerada un estado péndulo, por lo que sus 11 votos electorales podrían ser clave para decidir quién será el próximo jefe de Estado. “Rescataremos el estado de Arizona, haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande”, indicó Trump.
Cabe recordar que el próximo 5 de noviembre se enfrentará al demócrata y actual presidente de la nación, Joe Biden. Durante una reciente entrevista con Fox, Trump deslizó que, en caso de ser reelecto, tenía todo el derecho de ir contra sus enemigos políticos.
Además, se comprometió a movilizar al Ejército para proteger la frontera, arrestar y deportar de inmediato a quienes la crucen de forma irregular.