Una compleja labor tenía que enfrentar el humorista Luis Slimming, quien fue el encargado de hacer reír al “Monstruo” de la Quinta Vergara durante la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2024. El comediante, gracias a una rutina marcada de anécdotas personales y de su etapa como profesor de matemática, logró llevarse las Gaviotas de plata y oro.
Slimming arribó al escenario enfatizando que no era primera vez que se presentaba en el certamen viñamarino, puesto que, durante su pasado, trabajó como guionista con reconocidos humoristas nacionales. De la mano de chistes cortos, al fiel estilo de Álvaro Salas, uno de sus referentes, el humorista transitó por el ámbito político, las redes sociales y la contingencia nacional.
Luego de cuarenta minutos, donde sacó a colación a Cathy Barriga, Miguelito, Naya Fácil, Pailita y Don Carter, el “Monstruo” de la Quinta Vergara fue claro y coronó con Gaviota de plata la rutina del comediante.
Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando Slimming se refirió al participante del reality “Tierra Brava”: “Miguelito nos tenía a todos engañados, nunca fue un niño hueón, era un viejo califa no más”.
En la instancia, el debutante saludó y mandó su apoyo a todos los bomberos de la Quinta Región que trabajaron para detener los incendios forestales que afectaron la Región de Valparaíso.
15 minutos después del primer galardón, el standapero recibió la Gaviota de oro. Con el premio en la mano, comentó que se trataba de “un sueño, en la ducha agarraba el shampoo y decía: ‘gracias por esta gaviota’”.
Posteriormente, Luis Slimming se refirió a la compleja presentación que vivió su colega humorista, Javiera Contador. “Ojalá la recepción que tuvo hoy la Quinta la tuviesen siempre con todos los colegas, porque hay mucha gente que se para acá y sacrifica todo”, lanzó.