Este lunes se comunicó el fallecimiento de la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, quien murió a los 78 años de edad, según un comunicado compartido por su familia.
“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, informaron, sin entregar detalles sobre las causas del deceso.
El exjugador, considerado uno de los mejores defensores centrales de la historia, se había alejado de la vida pública hace algunos años, a raíz del deterioro de su condición física, y también por el escándalo relacionado a las presuntas irregularidades en su trabajo para que Alemania organizara el Mundial del 2006.
La prensa local reveló en las últimas semanas que el “Káiser”, como era apodado, enfrentaba un “deterioro significativo”, e indicaron que cualquier problema podía suponer un riesgo “grave” para su salud.
Durante su carrera, Beckenbauer fue campeón del mundo como jugador en 1974, mismo logro que consiguió como DT en 1990 al mando de su país.
Además, ganó en tres ocasiones la antigua Copa de Europa con el Bayern Múnich, y una Eurocopa con Alemania. En la misma línea, a nivel individual, obtuvo el Balón de Oro en 1972 y 1976.