El Juzgado de Garantía de Puente Alto rechazó este lunes la solicitud de prisión preventiva para el “chamán” César Ahumada, por el delito de homicidio simple de Antonella Canales, quien perdió la vida el jueves pasado luego de someterse en un tratamiento de desintoxicación en una comunidad en Pirque, Región Metropolitana.
Ahumada permanecerá detenido hasta este martes, cuando sea la Corte de Apelaciones de Santiago, por petición del tribunal, la que determine la medida cautelar para el imputado.
El fiscal Luis Morales explicó que “el Ministerio Público formalizó la investigación por los delitos de homicidio simple, con dolo eventual, y por el delito de tráfico de drogas, solicitando a continuación la medida cautelar de prisión preventiva”.
“No obstante, el tribunal desestimó aquella medida, al considerar que las calificaciones jurídicas de los hechos formalizados correspondían, en realidad, a un cuasidelito de homicidio y al delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, señaló.
“La pena a que arriesga el imputado resulta considerablemente menor, por lo que el tribunal consideró que la necesidad de cautela disminuía considerablemente, atendido además que el imputado no tiene anteriores anotaciones prontuariales, disponiendo en su lugar las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal”, agregó el persecutor.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se registraron la tarde del jueves en Pirque, donde la mujer acudió a un centro terapéutico alternativo, donde Ahumada, de 54 años, le suministró un brebaje de origen aún indeterminado.
Tribunal rechazó prisión preventiva para “chamán” por muerte de mujer en Pirque
César Ahumada permanecerá detenido hasta este martes, cuando sea la Corte de Apelaciones de Santiago, por petición del tribunal, la que determine la medida cautelar para el imputado.
Source
Texto: Aton/Foto: Manto Wasi