El juez del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, declaró este jueves como admisible la querella presentada por la Fundación Para la Confianza contra el actor nacional, Cristián Campos, interpuesta por Raffaella di Girolamo, hija de su exesposa, Claudia di Girolamo.
Según recogió Emol, las diligencias decretadas son reservadas debido al secreto del sumario. Cabe destacar que la decisión de enviar la causa al 34° Juzgado del Crimen de Santiago se debe a que el delito de abuso sexual ocurrió en 2005, previo a la entrada en vigor de la Reforma Procesal Penal.
Según informó Radio Biobío, el juez resolvió las primeras diligencias, que guardarían relación con las instrucciones entregadas a los policías para el inicio del levantamiento, tanto como de peritajes e información y relato, dando pie al comienzo de la investigación contra Campos.
Sobre esa misma línea, el representante de la organización, José Andrés Murillo, explicó que la querella “es por abusos sexuales cometidos en contra de Raffaela di Girolamo, hija de su expareja, Claudia di Girolamo”.
Murillo detalló que “durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía al máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”.
Por su parte, el actor se pronunció por primera vez el miércoles, en donde apuntó que las acusaciones eran “repugnantes” y de “dañina injusticia”.
“Nunca jamás en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante. He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes”, agregó Campos, de 67 años.