Un tribunal de la ciudad austriaca de Linz condenó este martes a un hombre por contagiar deliberadamente con coronavirus y agredir físicamente a su exmujer.
El portavoz de la Justicia de Austria, Walter Eichinger, indicó que el sujeto fue condenado por tentativa de daños corporales graves, ya que no usaba mascarilla en casa y tosió repetidamente en dirección a su exesposa cuando vivían juntos.
Además, trató de echarla de casa, empujándola contra el marco de la puerta lo que le provocó a la mujer una lesión en el cuello. Al ser tratada por este problema, se confirmó que la mujer era positivo en Covid-19, lo que el tribunal determinó como un delito más grave que la agresión física, de la que ha sido culpado por coacción y lesiones leves.
El hombre negó los cargos y dijo que su exmujer no le permitía entrar en casa después de que diera positivo en la prueba del coronavirus. En tanto, ella dijo que el sujeto se había negado a hacerse las pruebas a pesar de tener síntomas, y que sólo había acudido al médico después de informar a las autoridades sobre su estado.