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Tribunal Ambiental anuló parte del proyecto de “Rancagua Express”

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l análisis del Tribunal determinó que la construcción y operación del subproyecto de mejoramiento integral, suponen el confinamiento de la vía y la desnivelación de los pasos vehiculares y peatonales en los tramos en que operaran los nuevos servicios de pasajeros.




De forma unánime el Tribunal Ambiental de Santiago dejó sin efecto la resolución inicial que había aprobado el proyecto “Mejoramiento integral de la infraestructura ferroviaria tramo Santiago- Rancagua”, pues el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) no consideró debidamente las observaciones ciudadanas formuladas a la iniciativa de EFE.

“El Tribunal concluye que, la información acompañada de manera “complementaria” por el titular, respecto del subproyecto “Seguridad y Confinamiento” es parcial e imprecisa. Una información de estas características, hizo imposible que las observaciones ciudadanas relacionadas con la conectividad fueran debidamente consideradas”, dice la sentencia que resolvió tres reclamaciones interpuestas contra el SEA en relación al proyecto de EFE.

La iniciativa anulada forma parte del proyecto “Rancagua Express” de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), junto a los subproyectos “Seguridad y Confinamiento” y “Renovación flota material rodante”.

El análisis del Tribunal determinó que la construcción y operación del subproyecto de mejoramiento integral, suponen el confinamiento de la vía y la desnivelación de los pasos vehiculares y peatonales en los tramos en que operaran los nuevos servicios de pasajeros.

Es por eso que “no hay duda que el proyecto aprobado se encuentra vinculado con el denominado subproyecto ‘Seguridad y Confinamiento’. En consecuencia, la información correspondiente al mencionado subproyecto debió ser incorporada oportunamente a la evaluación ambiental del proyecto “Mejoramiento Integral Infraestructura Ferroviaria”.


SECCIÓN: País
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación
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