Un choque entre un auto y un camión que circulaban en las cercanías del paso internacional Los Libertadores, en la frontera entre Chile y Argentina, provocó la muerte de tres personas. El vehículo de carga volcó y, tras el impacto, el automóvil cayó desde una altura de aproximadamente 150 metros.
Según consigna La Nación de Argentina, el accidente ocurrió este martes en la tarde en el kilómetro 108 de la ruta internacional 60, en momentos en que el camión de origen chileno perdió el control y se volcó hacia el lado derecho. El automóvil, que iba con dirección a Mendoza, impactó y cayó por el barranco.
De acuerdo a reportes locales, el conductor quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Las mujeres que lo acompañaban murieron de inmediato.
Si bien el camionero sobrevivió al impacto por algunos minutos, tuvo lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento mientras lo asistían los equipos de emergencia.
El subcomisario de Carabineros en Los Libertadores, Giovanni Tamburrino, señaló que la colisión se desarrolló en una curva, un factor que limitó la visibilidad del vehículo menor.
La fiscalía dispuso que la investigación quede en manos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, mientras el Servicio Médico Legal retiró los cadáveres.
En el lugar, informaron desde Gendarmería Nacional Argentina, trabajaron Bomberos Los Andes, Río Blanco y de San Esteban. Debido a las implicancias del caso, el tránsito estuvo interrumpido en la zona.