El Gobierno Regional del Biobío informó la renuncia de tres funcionarios del organismo, que están siendo investigados por los convenios suscritos con distintas fundaciones, específicamente con el denominado Caso Lencería, en el que participó la excandidata a alcaldesa Camila Polizzi.
Los tres trabajadores que renunciaron al cargo habían sido denunciados por ReportajesT13 por distintas acciones en la entrega de recursos por parte del gobierno regional.
A través de un comunicado, se indicó que Rodrigo Martínez, administrador regional; Rodrigo Alarcón, jefe de gabinete; y Simón Acuña, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, presentaron sus renuncias.
“En esta nueva etapa, el gobernador Rodrigo Díaz liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la Región del Biobío”, indicó la declaración.
Sobre los cargos vacantes, se precisó que los reemplazantes “serán elegidos tras un exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas. Mientras esto ocurre, serán asumidos por las subrograncias correspondientes”.
“El gobernador Rodrigo Díaz agradece la labor de los tres funcionarios antes nombrados, esperando que puedan seguir aportando al desarrollo de la región en sus futuros desafíos laborales”, remarcó el comunicado.