La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó en la madrugada de este lunes que el servicio del Metrotren Rancagua-Santiago se encuentra suspendido debido a la caída de cables en la vía.
En un momento se informó que la emergencia se debía a la caída de una torre de alta tensión en el sector de Paine, pero posteriormente se rectificó y se comunicó que se trataba de la caída de cables sobre red eléctrica ferroviaria.
La información fue dada a conocer a las 7:21 de este lunes a través de la cuenta de Twitter de EFE: “Informamos a nuestros pasajeros que debido a caída de cables sobre red eléctrica ferroviaria, nuestro servicio se encuentra totalmente suspendido”.
La situación ha provocado molestia por parte de los usuarios que utilizan este servicio. Además, la empresa no ha entregado un tiempo estimativo para poder solucionar el problema.
El hecho está provocando que pasajeros opten por viajar en bus, y que el terminal de buses de Rancagua se encuentre repleto, según informan algunos usuarios a través de redes sociales.
Pasadas las 8:15 horas, EFE comunicó que: “Informamos a nuestros pasajeros que fue posible energizar el tramo Estación Central – Buin, por tanto, podremos realizar servicio de trenes entre esas estaciones. Las próximas salidas son: Desde Estación Central: 8:25 hrs. Desde Buin: 09:00 hrs”. Y detalló: “Próxima salida: Buin – Estación Central: 8:50 hrs”.