Un cohete de la empresa SpaceX, del multimillonario Elon Musk, va camino a estrellarse directamente contra la Luna, según informó un equipo de astrónomos que sigue su trayectoria.
Su lanzamiento ocurrió en el año 2015, en el marco de la misión Dscovr, y luego de cumplir su objetivo, el módulo del Falcon 9, no pudo volver a la Tierra por falta de combustible, y tampoco podía salir del sistema de gravedad entre la Tierra y la Luna, y desde ese momento, ha orbitado sin rumbo en el espacio por 7 años.
El desarrollador del software de Project Pluto (utilizado para rastrear objetos cercanos al planeta), Bill Gray, explicó que la trayectoria del cohete apunta directamente hacia la Luna, y debería estrellarse a inicios de marzo.
El desarrollador profundizó en su explicación, y detalló que los restos del objeto poseen un peso de unas cuatro toneladas, con una forma cilíndrica de 16 metros de largo, y específicamente, debería estrellarse en la cara oculta de la Luna el 4 de marzo, siendo la primera vez que un objeto humano choque involuntariamente con nuestro satélite natural.
El cohete impactaría a una velocidad de 2,58 kilómetros por segundo (9.200 kilómetros por hora). Pero pese a sus detallados cálculos, Gray realizó un llamado a sus colegas astrónomos para estudiar aun más el objeto, ya que dada la luz solar, que afecta ligeramente su trayectoria, esta puede verse constantemente perturbada.