Un tsunami que alcanzó el medio metro de altura afectó este martes a las islas de Izu, Tokio, Japón, luego de que se registrara un terremoto en la zona de magnitud 5,9, que no causó daños, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
De acuerdo con el organismo, el tsunami alcanzó Yaene, en la isla de Hachijo, a las 08:58 hora local. En Miyake, un tsunami de diez centímetros afectó a las regiones de Tsubota y Ako a las 09:11 hora local, mientras que uno de veinte centímetros arribó a Kozu a las 09:37 hora local.
El portavoz del gobierno japonés, Yoshimasa Hayashi, declaró en una rueda de prensa: “No nos consta que haya habido reportes de daños”. Sin embargo, agregó que “se sigue recomendando a la población que no se acerque al mar y que esté atenta a la información, además de actuar con serenidad”.
Debido al movimiento telúrico, los ferris que conectan Tokio y Atami con la isla de Oshima fueron cancelados. No obstante, los servicios podrían retomar su tráfico normal durante la tarde, si es que las condiciones lo permiten.