El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este jueves con la viuda y la hija del fallecido Alexéi Navalni, líder opositor ruso que falleció el pasado 16 de febrero. La visita se da luego de que el mandatario llamara “loco hijo de p…” a su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Tras el encuentro, Biden señaló a la prensa que Navalni era “un hombre de una valentía increíble” y que tanto su viuda, Yulia Navalni, como su hija Dasha, “están siguiendo su ejemplo”. En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado indicó que Yulia “no se rinde” y que “continuará la lucha”.
A su vez, el mandatario reiteró que Estados Unidos anunciara este viernes una serie de sanciones contra Rusia producto de la muerte de Alexéi Navalni, apuntando que las consecuencias irán “contra Putin, quien es responsable de su muerte”, según consignó Cooperativa.
En un comunicado compartido por la Casa Blanca, durante la reunión, Biden entregó sus condolencias por la “terrible pérdida” del que es considerado la principal figura de oposición contra Putin. Además, el presidente expresó su “admiración” por el “extraordinario valor” de Navalni, quien deja “su legado de lucha contra la corrupción y por una Rusia libre y democrática en la que el Estado de Derecho se aplique igualmente a todos”.