Luego de que hace unas semanas el actor estadounidense y activista medioambiental, Leonardo DiCaprio se refiriera a la compleja situación del huemul chileno, el Hotel Las Torres Patagonia se alineó con el llamado del intérprete y anunció un nuevo sistema de monitoreo de fauna en Torres del Paine, el cual contará con tecnología de punta para mejorar la protección de especies en peligro.
Así lo anunció esta semana el sitioweb Mediabanco, donde se detalló el uso de cámaras trampa con Flash No Glow y visores térmicos para la captura de imágenes detalladas sin incidir en el entorno natural, proporcionando datos relevantes sobre los patrones de comportamiento y movimiento de especies vulnerables, según consignó El Pingüino.
Asimismo, el hotel implementará un programa de capacitación de seis meses para sus guardaparques, centrado en el monitoreo de fauna local e incluirá actividades de entrenamiento durante el invierno.
El gerente general de Las Torres Patagonia, Josian Yaksic, comentó que “la actualización del programa de monitoreo es un paso crucial para la conservación y preservación de especies amenazadas, las que además servirán para que otras organizaciones sigan el camino que estamos construyendo”.
A su vez, destacó que la iniciativa se complementará con otras de igual relevancia, “como la restauración del sendero a Base Torres, demostrando nuestro compromiso integral con la conservación del entorno natural y la vida silvestre”.
“Aunque queda mucho trabajo por recorrer, estas acciones nos acercan más a devolver un futuro seguro y próspero para el huemul y toda la fauna que ha hecho de Torres del Paine su hogar”, enfatizó Yaksic.