La Universidad Católica derrotó este miércoles por 5-4 en una dramática definición a penales a Everton, triunfo que les permitió avanzar a la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile, convirtiéndose en uno de los últimos equipos en entrar en la recta decisiva del tradicional torneo.
En la siguiente ronda, el cuadro de la franja protagonizará uno de los partidos más atractivos de la competición, puesto que enfrentarán a Colo Colo. En esta llave, a diferencia de los anteriores duelos, se disputarán encuentros de ida y vuelta.
Los Cruzados comenzarán la serie como locales el próximo miércoles 16 de agosto (18:00 horas), mientras que el Cacique definirá como dueño de casa el domingo 20 de agosto (15:00 horas).
Por otra parte, en la Zona Centro Sur, la final se jugará entre O’Higgins, que iniciará como local el martes 15 de agosto (15:00 horas), y el actual monarca del torneo, Magallanes, que cerrará la llave en su estadio el sábado 19 de agosto (15:00 horas).
Asimismo, la Zona Sur enfrentará a la Universidad de Concepción con Deportes Temuco. En este caso, ya se disputó el cotejo de ida, que finalizó con goleada a favor de “El Campanil” por 3 a 0 en condición de visita. La vuelta se desarrollará el martes 15 de agosto (17:30 horas).
Por último, la Zona Norte tiene a Cobreloa como uno de sus finalistas, pero todavía falta conocer a su rival, que saldrá de la semifinal entre Cobresal y Coquimbo, la cual se disputará el miércoles 16 agosto (20:30 horas).
De este modo, después de que se conozcan a los ganadores regionales, el campeón del Norte jugará con el de la Zona Centro Norte, mientras que el triunfador del Sur chocará con el de la Zona Centro Sur. Estas llaves se realizarán en partidos de ida y vuelta, y los equipos que salgan victoriosos en esta ronda, se desafiarán en la gran final a partido único.