La noche de este martes se reveló que el Tribunal de Disciplina de la ANFP falló a favor de Colo Colo en la denuncia presentada por Universidad de Chile, club que acusaba un supuesto desacato del DT Jorge Almirón.
Si bien el fallo el secretario del Tribunal, Simón Marín, anunció que la decisión se anunciará este miércoles, se filtró que la Primera Sala desestimó la denuncia, y por lo tanto, el Cacique no recibirá el descuento de 3 puntos por el duelo ante Huachipato.
Tras salir a la luz esta información, trascendió que la U eventualmente podría contar con una chance más en tribunales.
Concretamente, según explicó El Mercurio, “la Primera Sala rechazó la denuncia universitaria por 4-2, pero igualmente les daría una instancia de apelación a los azules”.
Pese a que el “Romántico Viajero” tendría la opción de intentar revertir el fallo inicial apelando en la Segunda Sala, el citado medio subrayó que dicho escenario no asoma nada sencillo.
“Miembros de la instancia de justicia deportiva consultados recuerdan, con todo, que el desacato no es apelable. No cuando se sanciona. Menos cuando se absuelve”, manifestaron.
De esta forma, el mencionado diario puntualizó que “se especula que Azul Azul, tal como ocurrió con el caso de Unión La Calera, puede acudir a la Segunda Sala, la que recibirá el documento y archivará el caso”.
En este sentido, concluyeron que “en teoría, solo quedaría una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) (…) De cualquier manera, en la U entienden que la Segunda Sala es competente y que ‘todo está por verse’”.