El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, utilizó este lunes su cuenta de X para mantener una distendida conversación con el dueño de la red social, Elon Musk, instancia en la que aprovechó para impulsar su campaña electoral.
La conversación entre las dos figuras se enmarcó en el regreso de Trump a la plataforma luego de un año, mientras que el Partido Demócrata se uniera en apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, quien de acuerdo con la web FiveThirtyEight le supera por 2,8 puntos con un porcentaje del 46,1%, según consignó Emol.
“Si votas por ella deberías hacerte mirar la cabeza”, disparó Trump. Por su parte, Musk sostuvo que los demócratas se encuentran “reescribiendo la historia”, queriendo hacer pasar a Harris como una persona “moderada”, recogió el citado medio.
El magnate sudafricano agregó que “estamos realmente ante un punto de inflexión crítico para el país. (…) Tú eres el camino de la prosperidad para Estados Unidos y Kamala es lo contrario”.
“Creo que estamos en una encrucijada en el camino del destino de la civilización y creo que debemos tomar el camino correcto y creo que tú estás en el camino correcto”, complementó Musk.
En un acto de elogios múltiples, Trump reconoció que el apoyo de Musk significa mucho: “Para ser honesto, no todos los apoyos significan tanto. Tu apoyo significó mucho”.
En la conversación, que se extendió por cerca de dos horas, se tocaron tópicos como la política energética, cambio climático, la amenaza de una guerra nuclear e inmigración.
“Podemos hablar de túneles, cohetes, coches eléctricos y muchas cosas más. Y ahora estamos hablando de inteligencia artificial, y eso será otra belleza”, aseguró Trump, recogido por CNN.
Desde la vereda opositora, Harris catalogó la reunión de los magnates como “tipos ricos obsesionados consigo mismos”.
“Toda la campaña de Trump está al servicio de gente como Elon Musk y él mismo: tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media y que no pueden realizar una transmisión en vivo en el año 2024”, declaró el portavoz de campaña de la vicepresidenta, Joseph Costello.