El tránsito en el sector de avenida El Golf fue habilitado tras el operativo del GOPE de Carabineros ante el hallazgo de un artefacto explosivo.
Específicamente, el objeto fue encontrado avenida El Golf 150, frente al edificio de las oficinas de las empresas Copec, Arauco y Orizon, pertenecientes al Grupo Angelini.
Finalizado el procedimiento policial, Transporte Informa RM reportó que el cierre perimetral en la zona fue levantado. “Quedan habilitados los accesos a El Golf desde Presidente Riesco y Av. Apoquindo, tras término de procedimiento policial. Flujo vehicular restablecido”, consignó la cuenta vía Twitter.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue quien confirmó la naturaleza del artefacto. En Radio Biobío, la secretaria de Estado señaló que “efectivamente era una bomba, hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía, no alcanzó a ser detonada y ahora se tiene que hacer una investigación para dar con las personas que hicieron este intento de atentado”.
La indagatoria será encabezada por la Fiscalía de Alta Complejidad Sur, desde donde se espera que entreguen una vocería en las próximas horas.