Transantiago estrena nueva imagen y cambios para dejar atrás años de mala evaluación
El plan del gobierno que anunciará esta jornada el Presidente Piñera, incluye cambio de nombre, color y combustible para dejar atrás la mala impresión que tienen los usuarios respecto del sistema que rige desde 2007.
CONTENIDO: Buses eléctricos de color rojo y blanco que circulan hace unas semanas por las calles de la capital, son la antesala del cambio al que será sometido el actual sistema de transporte público Transantiago.
Así lo dará a conocer este martes el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en una actividad en el Parque Bustamante, donde lo rebautizarán como “Red”, ya que poco a poco los buses de colores que distinguían las zonas a las que se dirigían serán reemplazados por flotas albirojas.
Según consigna La Tercera, las nuevas máquinas se apreciarán en forma paulatina durante el año, una vez que se materialice, a mediados de año, la licitación del 50% de las empresas operadoras.
El gasto estimado en estas modificaciones que buscan dejar atrás el estigma de un mal sistema de transporte público y que los usuarios lo sientan más amigable y útil, fue $550 millones por concepto de “asesoría creativa de alto impacto para campañas comunicacionales de un nuevo estándar de servicio en el transporte público metropolitano” de la empresa Dittborn y Unzueta.