La Asociación Nacional de Funcionarios del Instituto de Previsión Social hizo oficial una solicitud dirigida al Gobierno, para eliminar la extensión horaria de una hora y media en el itinerario normal del organismo, con el fin de cubrir las necesidades administrativas derivadas de la pandemia del Covid-19.
La entidad gremial pidió “igualdad de condiciones” para los trabajadores del IPS y Chile Atiende, y volver al antiguo horario de 8:30 a 14:00 horas, en vez del cierre actual a las 15:30.
La petición tiene su origen en que, desde la extensión, el equipo de trabajo de IPS que atiende en sus oficinas habría tenido una serie de malestares físicos, al tener que utilizar la mascarilla por más de seis horas continuas.
Según afirmó la presidenta de la asociación, Ana María Gutiérrez, los problemas derivan en dolores de cabeza, náuseas y mareos. Incluso, la situación se ve agravada porque algunos empleados no estarían almorzando por temor a contagiarse.
“Interpelamos al Gobierno, al Presidente y a sus asesores, para que tengan alguna sensibilidad para con nosotros. No queremos un tratamiento distinto al resto, queremos seguir atendiendo a nuestra población, pero en un horario justo y no discriminatorio”, manifestó Gutiérrez.