Un trabajador de la clínica londinense donde Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal el pasado mes de enero habría intentado acceder a su expediente médico, según informó este miércoles The Mirror.
La princesa de Gales fue ingresada el pasado 16 de enero en la London Clinic, donde se sometió a una cirugía abdominal que la mantuvo hospitalizada durante 10 días. Sin embargo, desde el Palacio de Buckingham no han revelado más detalles respecto a la intervención quirúrgica.
En su momento, el palacio de Kensington, residencia oficial de Middleton, William y su familia, indicaron que la princesa prefería que la información médica permaneciera en forma privada. Por ello, la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés), organismo que maneja la protección de los datos, informó que ha recibido una denuncia de violación de información, por lo que se encuentra “evaluando” el caso.
“Creemos firmemente que todos nuestros pacientes, sin importar su estado, merecen total privacidad y confidencialidad con respecto a su información médica”, indicó mediante una nota. Por su parte, el palacio subrayó que se trata de “un asunto de la clínica”.
La misteriosa ausencia de la escena pública de Middleton ha dado paso a diferentes teorías sobre su figura, su salud y su paradero. De acuerdo con un video difundido por TMZ, la princesa habría sido vista de compras junto al príncipe William en una tienda de verduras en Windsor, a tan solo dos kilómetros de Adelaida Cottage, ubicado en los terrenos del castillo de Windsor.