Entre las 00:00 hora y las 5 de la mañana de este viernes rigió la primera noche de toque de queda en 28 comunas de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas afectadas por los incendios forestales y que se encuentran en Estado de Excepción de Catástrofe.
La medida decretada por el Presidente Boric se decretó para “garantizar la seguridad de las familias que se han visto afectadas con las emergencias”.
El contraalmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa Nacional para la Región del Biobío, indicó este jueves que la medida de excepción se aplicaría en las comunas de Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Tomé, Florida, Hualqui y Santa Juana.
El jefe de la Defensa Nacional para la Región de La Araucanía, general del Ejército, Rubén Castillo, anunció que el toque de queda se decretaría bajo el mismo horario en algunas zonas de la provincia de Malleco y de Cautín. Las comunas que se encuentran bajo la medida son Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.