Un día histórico para la carrera de Tomás Barrios (133° ATP) será este lunes 3 de julio, ya que luego de superar la qualy de Wimbledon, el tenista chileno debutó con un triunfazo en el cuadro principal del prestigioso torneo ante el argentino Sebastián Báez (46° ATP), una de sus “bestias negras” en el circuito.
El nacional derrotó por primera vez en su trayectoria al trasandino, con quien había perdido en sus cuatro enfrentamientos previos, y en esta ocasión, se impuso por parciales de 7-6 (7), 3-6, 6-3, y 7-6 (2), luego de tres horas y 32 minutos, en un partido que fue interrumpido por la lluvia por más de una hora.
El cotejo comenzó muy parejo, con ambos jugadores firmes con sus servicios, por lo que la primera manga se tuvo que definir en un tie-break. El desempate fue de locos, porque el chillanejo se puso rápidamente 5-0 arriba y después 6-2. Sin embargo, no pudo concretar cuatro set points y hasta tuvo uno en contra, pero finalmente lo salvó y logró ganar por 9-7.
El segundo episodio fue complicado para el pupilo de Guillermo Gómez, pues entregó su servicio en el cuarto juego, en el siguiente desperdició dos puntos de quiebre, mientras que en el noveno desaprovechó otro antes de ceder el set.
En el siguiente capítulo las acciones siguieron parejas. El chileno rompió el saque del trasandino en el sexto game, pero entregó su turno en el siguiente. Sin embargo, en el octavo logró otra ruptura clave y después no titubeó para sellar el parcial y quedar a uno de la victoria.
En la cuarta manga los sudamericanos siguieron firmes con sus envíos y el partido se suspendió en el undécimo juego por lluvia por más de una hora. En la reanudación ambos mantuvieron sus turnos y otra vez definieron todo en un tiebreak, donde “Tommy” estuvo impecable para adjudicárselo por 7-2.
De esta manera, Barrios consiguió su primer festejo en un main draw de Grand Slam y también el mejor triunfo de su carrera, el cual le permitirá subir de momento hasta el casillero 117° del live ranking, desplazando a Cristian Garin (124° ATP) del número dos de Chile.
Ahora, por la segunda ronda enfrentará al ganador de la llave entre el belga David Goffin (123° ATP) y el húngaro Fabian Maroszan (96° ATP), quien ingresó al cuadro como lucky loser, tras el retiro a última hora del australiano Nick Kyrgios.