Tomás Barrios (210° del ranking ATP) cada vez ratifica que en esta temporada 2021 atraviesa por el mejor momento de su carrera. Es que después de alcanzar la semana pasada en Almaty su segunda final de challenger y el mejor puesto de su trayectoria, ahora el chileno comenzó de buena forma su participación en la qualy de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.
El chillanejo derrotó este martes en su debut, que se vio postergado el lunes por lluvia, al estadounidense Mitchell Krueger (195°) en un duro partido por parciales de 7-6 (2) y 7-6 (5) tras una hora y 55 minutos.
En la primera manga ambos jugadores se quebraron en dos oportunidades y tuvieron que definir el set en un tie-break, donde el nacional estuvo más certero.
En el segundo episodio “Tommy” tuvo la chance de sellar el cotejo en el noveno game, con dos match points con el envío del norteamericano, pero no pudo y otra vez fueron al desempate, donde otra vez fue más efectivo.
Con este triunfo, Barrios quedó a dos victorias de ingresar por primera vez a un cuadro principal de Grand Slam en su carrera. Enfrentará al francés Enzo Couacaud (166°) quien eliminó en esta jornada al argentino Juan Manuel Cerúndolo (141°) por 4-6, 6-2 y 6-3.