Violentos incidentes se registraron en la noche del domingo en el Mercado Municipal de Coquimbo, cuando un grupo de sujetos se tomó el tradicional inmueble.
Se informó que un grupo de 50 sujetos había llegado al recinto y se había encerrado con cadenas. Aunque no está muy claro el motivo, según el sindicato de trabajadores del mercado que denunció el hecho, se tratarían de “sicarios” que estaban a la orden del dueño del lugar.
Patricio Basaure, presidente del sindicato de trabajadores del mercado, denunció que “llegó un grupo importante de sicarios, porque no tiene otro nombre, bastante agresivos, incluso las mujeres, con dos vehículos”.
“Entraron a la fuerza, nos agredieron con palos y fierros, nos mostraron armamento, y nos sacaron por la fuerza. Venían preparados, traían elementos para cerrar el mercado por dentro”, aseguró.
Los sujetos causaron destrozos y sacaron mercadería del lugar.
Esto hizo que Fuerzas Especiales de Carabineros llegara al lugar y procedió al desalojo del lugar, haciendo uso de gases lacrimógenos.
Gonzalo Chacón, gobernador de Coquimbo, aseguró que se tomarán las medidas legales necesarias contras las personas autoras de la toma.
Los trabajadores del Mercado han solicitado a la Municipalidad que declare el recinto como patrimonio histórico, mediante un informe enviado al Consejo de Monumentos Nacionales, para evitar que sea vendido y se construya un edificio en dicho lugar.